Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación.
Si continua navegando consideramos que acepta nuestra Política de cookies.
 12/12/2017 21:03
Beta: fxmania está todavía en fase de pruebas. Nos gustaría recibir su feed-back por e-mail.
Análisis de divisas

20/11/2017 11:47:13

UBS anticipa subidas del 12% para Wall Street hasta 2019

El banco suizo prevé que el S

UBS prevé que Wall Street siga subiendo el próximo año. Pese a las fuertes ganancias acumuladas por la renta variable estadounidense desde los minimos de 2009, cuando el S&P 500 se desplomó hasta 666 puntos, el banco suizo anticipa que este índice subirá un 12% hasta finales de 2018, para cerrar el próximo ejercicio en 2.900 puntos (este viernes cayó un 0,26%, hasta 2.578 puntos).

Vemos un mercado que puede avanzar en 2018 hasta 2.900 puntos en el S&P 500 como escenario base, pero que puede subir aún más si se aprueba la reforma fiscal, afirman estos expertos. En este sentido, los expertos de Oxford Economics afirman que ahora es cuando comienza la parte dura del proyecto de ley para sacar adelante la reforma fiscal más ambiciosa planteada en EEUU en los últimos 30 años.

Después de que la Cámara Baja del Congreso aprobara la semana pasada su proyecto de ley, ahora es el Senado el que debe aprobar su propio texto (previsiblemente después de Acción de Gracias). Si el Senado tiene éxito, habrá que resolver grandes diferencias entre los proyectos de ley de la Cámara de Representantes y del Senado, afirman desde Oxford Economics.

Por su parte, UBS comenta que la probabilidad de que 2018 sea un año alcista para la renta variable estadounidense duplica a la probabilidad de que el próximo ejercicio sea bajista. En su opinión, el mercado todavía no ha descontado los mayores beneficios esperados para las empresas cotizadas o una menor volatilidad de las ganancias fundamentales.

Para UBS, todavía no se han producido las señales que puedan anticipar el final del actual mercado alcista y además existen varios catalizadores que pueden impulsar las bolsas hasta 2019. Por ejemplo, mencionan que los inventarios en EEUU se encuentran en niveles reducidos y que el crecimiento económico todavía tiene recorrido.

Además, comentan que el beneficio por acción (BPA) de las empresas cotizadas seguirá subiendo en 2018 y que las valoraciones bursátiles son más baratas de lo que parece a simple vista. En su opinión, la prima de riesgo de las acciones todavía es más baja que en otros periodos similares.

UBS reconoce que nos encontramos en el final del ciclo del actual mercado alcista, pero que todavía es pronto para intentar predecir su final. En este escenario, considera que existen oportunidades atractivas para los inversores.

César Vidal 

▸ Análisis de divisas

Calculadora de divisas
Calendario económico